Prisión a conductor que se llevó a policía sobre cofre

09-12-2018 hace 6 meses

Alheli Abundis

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ejerció acción penal en contra del conductor que el pasado 7 de diciembre se llevó sobre el cofre del automóvil a un policía de tránsito al que acuso de ‘casi golpearlo’ en calles del municipio de Atizapán.

El detenido quien fue identificado como Ricardo ‘N’ de 47 años de edad fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, acusado de ser participe del delito de homicidio en grado tentativa.

En audiencia inicial y tras resolver que la detención de Ricardo ‘N’ se hizo de forma legal, se le dictó prisión preventiva como medida oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el conductor conducía por calles del municipio mexiquense de Atizapán en pasado 7 de diciembre. Al hacerle la parada al dueño del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco y con placas del Estado de México, le señalaron que tendría que pagar varias multas, pues iba hablando por teléfono, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental correspondiente.

El hombre que se identificó como Ricardo “N”, tras discutir con ellos, se subió a su coche y embistió al policía mientras este trataba de quitar su placa delantera. El uniformado se aferró al cofre mientras era arrastrado a gran velocidad por varios metros.

A través de un boletín, la FGJEM informó que este sujeto fue tenido en la carreta Atizapán-Nicolas Romero a la altura de la colonia Francisco Sarabia, sitio donde detuvo su marcha para que el uniformado pudiera bajar.

El oficial de nombre Humberto Torres Malpica fue trasladado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja de San Mateo, donde le diagnosticaron lesiones en el hombro, brazo y mano izquierda.