Toluca, 9 Dic (Notimex).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes durante su estancia en los volcanes Xinantécatl e Izta-Popo, el personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) continúa en permanente vigilancia en estas zonas turísticas.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que como parte de las medidas implementadas en el Nevado de Toluca, los Policías Estatales instalaron un dispositivo de seguridad sobre la carretera La Puerta-Sultepec a la altura del kilómetro siete como único acceso al Parque de los Venados.

Colocaron también módulos de auxilio, en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con un despliegue operativo de 43 elementos, seis unidades, tres ambulancias y dos camiones todo terreno.

Sólo este fin de semana se reportó la presencia de dos mil visitantes al Xinantécatl, a quienes en todo momento se les ha exhortado a atender las medidas de seguridad para que su estancia no tenga contratiempo alguno.

Mientras tanto, para la zona del Popocatépetl quedó establecido un filtro de seguridad en la carretera federal Tlamacas-Paso de Cortés, donde hasta el momento se mantienen alerta 20 efectivos de la SS con cuatro unidades para velar por más de un centenar de visitantes.

Ante la gran afluencia, se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad a fin de evitar actividades que pongan en riesgo la vida.

La Secretaría de Seguridad le recordó a la población que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarlos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

¿Qué te parece?