Al ritmo de diversas canciones y la cadencia del patinaje artístico, se inauguró la edición 11 del Parque de Hielo Invierno 2018 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La ceremonia fue encabezada por los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay, y de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Se anunció que a las actividades propias del parque se sumarán una serie de eventos culturales para gente de todas las edades, incluidas conferencias, talleres y presentaciones de libros.

En la ceremonia inaugural se encendió un árbol navideño y las personas comenzaron a patinar en las pistas, que serán parte de los atractivos para los habitantes de la capital y los turistas que la visiten esta temporada.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, indicó que el lugar permanecerá abierto hasta enero, con horarios de 09:30 a 21:30 horas. Destacó el diseño único en el mundo de la pista -dos redondas unidas por una rectangular- que tiene mil 200 metros cuadrados de área congelada.

Los usuarios podrán disponer de dos mil 350 tipos de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los asistentes.

Para los intrépidos habrá un tobogán de hielo casi 10 metros de altura y una innovación son las bicicletas de hielo.

pista-hielo-dron.jpg

El funcionario capitalino sugirió a quienes deseen patinar planear bien su día y llegar temprano; además, dijo que la capital espera recibir a más de un millón 200 mil visitantes en esta temporada invernal, un incremento de tres por ciento respecto al año anterior.

En tanto que la derrama económica se estima que será de ocho mil 172 millones de pesos.

Los centros de registro abrirán a las 08:30 horas y las atracciones iniciarán a las 09:30 horas.

Tobogán, principal atractivo

Entre los atractivos del parque de hielo destaca el tobogán de hielo de 8.50 metros de altura, al que se puede ingresar solo si se tiene una estatura mínima de 90 centímetros.

El parque -que hasta el año pasado se puso en la Plancha del Zócalo- ha recibido dos menciones en el National Geographic como uno de los sitios más bellos a visitar en la temporada navideña, en el mundo.

El creador de la obra, Ignacio Carral Kramer, dijo que siempre ha habido saldo blanco y aseveró que todo el equipo es nuevo y ahora está diseñado para ayudar a los patinadores.

Es maravilloso, gratuito, no lo hay en ninguna parte del mundo como tal, con todos los servicios que cuenta”, subrayó.

Recordó que en 2017 la pista midió 690 metros más que ésta. Lo qué pasa, indicó, “había más caminos alrededor y nos daba la oportunidad de que fuera más gente”.

 

NOTIMEX

¿Qué te parece?