Proyectarán gratis la película “Roma” en los Pinos. Estos son los horarios en los que podrás disfrutar de la última cinta de Cuarón.

Con un tuit desde su cuenta oficial de Twitter, el multipremiado director mexicano Alfonso Cuarón, anunció que se realizarían funciones gratuitas de su más reciente cinta Roma, en la ex residencia oficial de Los Pinos.

Se suman Los Pinos a exhibir ‘Roma’! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!”.

La cinta se proyectará en una sala de cine privado que incluye 35 sillones reclinables de cuero que, hasta el 30 de noviembre de este año, era para uso exclusivo del presidente y su equipo.

Las funciones comenzarán a partir del jueves 6 de diciembre en Los Pinos. Cuarón indicó que los interesados pueden ver horarios y fechas si ingresan a este enlace.

De esta manera Roma, de Cuarón, se convierte en la primera cinta en proyectarse al público desde la mansión que, tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en centro cultural.

Roma es ganadora del León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia y se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 14 de diciembre.

El realizador, sin embargo, indicó que la cinta sigue disponible en todas las salas “que quieran exhibirla”, ya que al pertenecerle a Netflix, la obra tuvo un lanzamiento limitado en cines.

La última obra del nominado a los Spirit Awards del cine independiente y postulado para representar a México en los premios Goya y Oscar, es la primera en hacerse en español, lengua materna de su realizador, desde 2001, año en que se estrenó “Y tu Mamá También”.

Roma también marca el regreso del realizador a trabajar a nuestro país luego de 16 años de haber laborado en el extranjero.

La película hace honor al nombre del barrio capitalino donde creció Cuarón y fue dedicada a su niñera, que en la cinta se llama Cleo y es interpretada por Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

¿Qué te parece?