Desde 2019, los celulares con estos sistemas operativos ya no podrán usar el servicio de mensajería de WhatsApp por medidas de seguridad

Como ya es constumbre, a partir del próximo año, varios modelos de celulares y versiones de sistemas operativos dejarán de tener soporte para el servicio de mensajería de WhatsApp y podrían dejar de funcionar.

La empresa de mensajería afirma que es imposible mantener un soporte adecuado para todos los sistemas operativos por lo que es necesario olvidarse de algunos de ellos.

En este enlace puedes ver la lista completa de dispositivos

Los propietarios de un iPhone 4 (lanzado en 2010) que solamente se actualizó hasta iOS 7, dejará de funcionar en febrero de 2020.

En esta lista se incluyen los teléfonos Android con la versión de sistema operativo 2.3.7 Gingerbread o anteriores, también hasta febrero de 2020.

En otro dispositivo donde dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018, será en el Nokia S40, siendo el único terminal donde no se podrá usar más la aplicación este 2019.

WhatsApp advierte que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían “dejar de funcionar en cualquier momento”algunas de las funciones de WhatsApp.

Con información de Excelsior

¿Qué te parece?