Presume Tri Femenil Sub 17 su campeonato

Presume Tri Femenil Sub 17 su campeonato Presume Tri Femenil Sub 17 su campeonato Presume Tri Femenil Sub 17 su campeonato

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE DICIEMBRE.- La selección mexicana femenil Sub 17 volvió a casa luego de su histórico segundo lugar en el Mundial de la categoría disputado en Uruguay, en el cual cayeron 2-1 en la Final frente a España. En conferencia de prensa, Mónica Vergara, entrenadora de este combinado, señaló que si bien se trata del punto cumbre de este proyecto, es solamente el inicio de un nuevo ciclo en el que con esta misma generación buscará cumplir un sueño personal de darle una Copa del Mundo a México en la rama femenil.

“Estoy 100 por ciento comprometida con selecciones nacionales, tengo la visión súper clara de traer una Copa del Mundo a México y voy a hacer todo lo que pueda por alcanzar ese sueño”, comentó la directora técnica del Tri femenil.

Algunas de las protagonistas también se manifestaron sobre el certamen, como Nicole Pérez, balón de plata del torneo, quien señaló: “Estoy muy contenta, muy feliz, no lo hubiera conseguido (el balón de plata del Mundial) sin mis compañeras”.

Te recomendamos: México cae en la final del Mundial Sub 17 femenil Luego de que futbolistas y cuerpo técnico se tomaron la fotografía con su medalla de plata, también habló Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, quien además de confirmar que sí existirán premios económicos para las jugadoras, agradeció a la Liga MX Femenil por su apoyo y el formato de límite de edad que permitió el desarrollo de la mayoría de las chicas.

Por último, Cantú concluyó que el 2018 fue “un año intenso, con Mundial Sub 17 femenil, mayor y el proceso para traer una Copa del Mundo a México por tercera vez en la historia”.

LA AFICION

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News