Se entregaron reconocimientos a los fundadores de la Academia Mexiquense de Medicina y más

Toluca, México, 02 de diciembre de 2018.- La Academia Mexiquense de Medicina (AMM) es una institución académica y científica que se sostiene y perpetúa gracias a la incorporación de nuevos talentos, que al integrarse agregan valor a dicha agrupación, señaló su presidente, Víctor Manuel Torres Meza.

En el marco de la entrega de nombramientos a académicos e ingreso de colegios y asociaciones médicas, afirmó que en sus 25 años de vida la AMM se ha destacado por generar propuestas en casi todas las ramas de la medicina, además de promover la enseñanza, pues su principal reto es “ir a la par de los cambios vertiginosos del mundo, de la ciencia y de la medicina”.

Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes de esta agrupación, Torres Meza subrayó que la academia debe hacer propuestas auténticas, consensadas y transparentes, por lo que es bienvenida su aportación, ideas y talento para la innovación.

Por su parte, Mónica Pérez Santín, presidenta del Colegio de Pediatría del Estado de México, al hablar a nombre de los nuevos miembros de la AMM, señaló que el tienen como principal meta intercambiar experiencias y conocimientos que repercutan en la calidad y seguridad de la prestación de los servicios hacia la población.

Así como coadyuvar a alcanzar los objetivos de la Academia, que es facilitar el intercambio profesional y científico para promover el conocimiento y el estudio del proceso salud-enfermedad, establecer nexos nacionales e internacionales, difundir la labor profesional y científica, dignificar el acto médico y participar en las políticas de salud.

Durante el acto solemne se tomó protesta a los titulares de las siguientes agrupaciones: Colegio de Medicina de Urgencias del Estado de México, Colegio Médico “Gustavo Baz Prada”, Colegio Mexiquense de Infectología y Microbiología Clínica y Colegio Interdisciplinario de Profesionales de la Salud del Estado de México.

Además de que reafirmaron su compromiso la Asociación de Neonatología del Estado de México, el Colegio de Médicos Generales y Familiares Certificados del Estado de México, el Colegio de Pediatría del Estado de México, la Asociación de Profesionales de la Salud del Noreste del Estado de México, Asociación de Médicas Mexiquenses y el Colegio de Médicos especialistas en Medicina Familiar del Estado de México.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los fundadores de la Academia Mexiquense de Medicina, a los académicos titulares de las agrupaciones, así como a los académicos agremiados y numerarios.

¿Qué te parece?