OBliga ley marcial en Ucrania a cambiar sedes de la Champions y Europa League

OBliga ley marcial en Ucrania a cambiar sedes de la Champions y Europa League OBliga ley marcial en Ucrania a cambiar sedes de la Champions y Europa League OBliga ley marcial en Ucrania a cambiar sedes de la Champions y Europa League

El partido de Europa League el jueves entre el club ucraniano FC Vorskla y el Arsenal fue cambiado de la ciudad de Poltava a Kiev,

 

París, Francia, 28 de noviembre (AFP) -La UEFA no ha tomado todavía una decisión sobre una eventual reubicación del partido de Champions entre el Shakhtar Donetsk y el Lyon previsto para el 12 de diciembre en Járkov, ciudad de Ucrania afectada por la ley marcial promulgada este miércoles.

El partido de Europa League el jueves entre el club ucraniano FC Vorskla y el Arsenal fue cambiado de la ciudad de Poltava a Kiev, la capital, por “razones de seguridad”, anunció la UEFA el martes, en medio de una escalada de tensión entre las autoridades ucranianas y rusas.

La ley marcial estará vigente durante 30 días en diez regiones fronterizas y costeras del mar Negro y del mar de Azov, tras un incidente armado entre barcos de los dos países frente a la costa de Crimea el domingo.

Járkov, cerca de la frontera rusa, forma parte de las zonas afectadas, al contrario que Poltava. En caso de reubicación, el partido entre Shakhtar y Lyon podría jugarse en Kiev o Lviv, donde el Shakhtar jugó entre 2014 y 2016.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, se mostró a favor de una reubicación. El Lyon “no tiene muchas ganas” de enviar a su equipo a Járkov, porque “hay mucha inseguridad en este momento”, apuntó el martes.

La UEFA dijo no tener “en este momento” ningún comentario que hacer, cuando fue preguntada por la AFP este miércoles.

“La UEFA continuará observando la situación de seguridad en Ucrania en los próximos días antes de tomar una decisión sobre la eventual reubicación de otros partidos”, hizo saber el martes en un comunicado.

MEDIO TIEMPO

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News