Que quienes están en apuros son los perredistas mexiquenses, al parecer el Sol Azteca no brilla en su partido pues les llueve sobre mojado.

Que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nulas las elecciones en los municipios de Cocotitlán y Ocuilan, ambos candidatos buscaban la reelección y ambos fueron castigados por utilizar símbolos religiosos durante su campaña.

Que quien anda más “mojado” es el Presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González ya que los crímenes en su municipio no cesan. El pasado domingo una mujer fue asesinada a tiros en pleno Día de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, pero el edil anda más preocupado por el tema de la anulación pues el mismo día del feminicidio se le vio persiguiendo al candidato electo a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; por lo que me nace la duda ¿Qué hacía el presidente municipal de Ocuilan buscando al Candidato Morenista Electo en su casa de transición?

Que además de buscar a AMLO, Felix Alberto Linares salió muy molesto lanzando golpes y agrediendo a medios de comunicación; quienes por cierto no tenían idea de quién era pero se indignaron por su actitud prepotente.

Que el día de hoy acudió al municipio de Toluca y en conferencia de prensa el edil argumentó que nunca participó en dicha peregrinación y mucho menos cargó un crucifico, a pesar de que existe un video que lo comprueba.

Que finalmente el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el ahora alcalde de Ocuilan tendrá que pagar 80 mil 600 pesos por usar símbolos religiosos en un acto proselitista.

Que otro perredista del que se habla es de Mario Medina, quien desde las pasadas elecciones sólo hacía acto de presencia por medio de sus redes sociales, pero quien el día de hoy apareció ante medios de comunicación y militantes para ser el portavoz de los candidatos y acusar a las autoridades de atentar contra la voluntad popular. ¿A caso los candidatos no tienen voz propia?

Que otro que se encuentra en aprietos es edil de Capulhuac, Eduardo Neri (quién por cierto no la lleva nada bien con su compañero de partido Mario Medina) pues los habitantes de su municipio cuentan los días para que administración termine, claro sin antes rendir cuentas y exigir que pague por el presunto desvío de recursos del que lo acusan.

Que Eduardo Neri ya anda “coqueteando” con otros partidos, pero al parecer nadie lo quiere en sus filas pues constantemente se le ve con miembros o dirigentes de otros partidos, adulándolos y “guiñándoles el ojito”.

¿Qué te parece?