Dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca fueron rescatadas

Dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca fueron rescatadas Dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca fueron rescatadas Dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca fueron rescatadas

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, adscrito al Agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Edomex informó que una llamada de auxilio al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la desaparición de una mujer y un varón, oriundos de Toluca, que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl.

Señaló que la Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando en la parte alta del volcán a Miguel “N” y Zuleima “N”, a quienes se les brindó atención médica inmediata para checar su condición física.

La dependencia estatal sugirió a los visitantes seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a salvaguardar la integridad física de quienes visitan las partes altas de la geografía mexiquense.

Algunas de ellas, son: utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse; no salirse de las veredas o caminos marcados, y llevar comida calórica, como barras de chocolate o barras energéticas.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también, puede contactarse a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

El pasado 14 de noviembre, el Nevado de Toluca amaneció cubierto de nieve; autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones.

También se registró la caída de nieve y aguanieve, además de zonas con neblina y lluvia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México pidió a la población extremar precauciones al conducir, en especial por la zona del Nevado de Toluca, así como evitar subir a este volcán para prevenir percances y casos de hipotermia.

Las autoridades exhortaron a la población a respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito, así como conducir con precaución.

TELEVISA NEWS