Ésta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Ésta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos Ésta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos Ésta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Fue puesta en circulación por el Banco de México una moneda conmemorativa del 50 Aniversario del Plan Marina (1966-2016).

Su denominación es de 20 pesos y con ella se reconoce la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia.

El banco central precisó que esta tarea abarca también el ámbito internacional, por medio de la ayuda humanitaria que se envía a diversos países afectados por desastres.

En un comunicado, precisó que en el anverso de la moneda se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en el reverso se muestra al centro del campo, como motivo principal, un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas.