Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita

Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita

Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita Imágenes impresionantes de las inundaciones en Arabia Saudita

Durante el fin de semana y a lo largo del lunes 19 de noviembre, una impresionante y sorprendente caída de agua impactó en Arabia Saudita y ocasionó una inundación inédita en una zona totalmente desértica.

Arabia Saudia experimentó un clima que activó la “alerta roja” de las autoridades durante el fin de semana, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos veloces que convirtieron las arenas del desierto en un pantano.

Las precipitaciones que afectaron a Arabia Saudita este martes cedieron el paso a cantidades de agua equivalente a los últimos seis años de lluvia en el país, de acuerdo con medios locales.

Las lluvias y tormentas eléctricas afectaron a Riad, la capital de Arabia Saudita, y a la ciudad de Yeda. Inundaciones también afectaron las ciudades de Mecca y Jeddah, ésta última ubicada en Kuwait.

De acuerdo con cifras oficiales, 3 mil 900 personas damnificadas fueron evacuadas y se han registrado al menos 21 fallecidos, aunque se cree que 30 personas podrían haber sido víctimas mortales de la torrencial lluvia.

En imágenes compartidas por internet con metraje de la intensa lluvia se pueden observar las calles de Riad inundadas, así como algunas zonas desérticas que se convirtieron en enormes lodazales.

De acuerdo con algunos medios sauditas, el aeropuerto Rey Khalid de Riad fue afectado por las inundaciones.

Autoridades de Arabia Saudita también enviaron equipos de rescate a Kuwait para dar apoyo a servicios de emergencia en ese país en caso de afectaciones graves por la lluvia.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News