Inaugura IMSS Poniente mural en hospital de traumatología y ortopedia Lomas Verdes

El mural hace alusión a las primeras técnicas utilizadas en la medicina desde la época prehispánica y hasta nuestros días
Inaugura IMSS Poniente mural en hospital de  traumatología y ortopedia Lomas Verdes Inaugura IMSS Poniente mural en hospital de  traumatología y ortopedia Lomas Verdes Inaugura IMSS Poniente mural en hospital de  traumatología y ortopedia Lomas Verdes

El mural hace alusión a las primeras técnicas utilizadas en la medicina desde la época prehispánica y hasta nuestros días

El auditorio del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes en la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el espacio idóneo para la realización del mural Artífices de vida.

La artista Iliana So, pintora y muralista mexicana realizó un mural de ocho metros de largo por tres de ancho con la técnica de aplicación de acrílico sobre concreto Dicha obra centra su atención en dos figuras humanas, las cuales representan por un lado, los padecimientos traumáticos y por el otro las alteraciones del aparato musculo esquelético.

También hace alusión a las primeras técnicas utilizadas en la medicina desde la época prehispánica y hasta nuestros días. Le llevó aproximadamente dos meses y medio en la creación del boceto así como tres semanas en la realización.

Egresada de la Academia de San Carlos, ha expuesto en la Ciudad de México, San Diego, Nueva York, Toronto y Las Vegas asimismo es creadora del movimiento pacifista muros por la Paz.

Su trabajo plástico está inspirado principalmente en la lucha libre, la figura humana y la paz. Ha realizado murales emblemáticos dentro de instituciones como el Banco de México, la Delegación Cuauhtémoc y actualmente tiene una obra exhibida en la galería Corazón en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.

Agradeció al Instituto y a las autoridades de este hospital por brindarle las facilidades para la realización de esta magna obra. Asimismo al personal médico y administrativo por el apoyo e interés en este proyecto.

Finalmente resaltó la importancia de compartir el arte en espacios públicos como una posibilidad de consumir la cultura del arte desde otras perspectivas.