Si tomas en cuenta estas recomendaciones te aseguramos que tendras un fin de semana increible, recuerda ante todo la seguridad de uno es primero.

El Nevado de Toluca ha trascendido en nuestra cultura como un signo y un espacio de suma importancia para todo; para aventurarse, para conocer la tierra mexiquense, para descubrir la belleza del horizonte y para gozar de momentos en libertad.

Y ante la llegada de la primera nevada invernal, este bello sitio espera ser visitado por miles de personas que buscan disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece en esta temporada.

Sin embargo ¡NO! debemos perder de vista estas 12 recomendaciones para evitar alguna accidente y pasar un día increíble:

1.- Agendar una temprana llegada y un regreso previo al atardecer

2.- Importante portar ropa térmica y calzado adecuado

3.- No realizar actividades extremas en bicicleta de montaña

4.- No ingresar con bebidas alcohólicas

5.- No tirar basura; nadie cuida de esta región más que nosotros mismos

6.- Acatar las indicaciones de las autoridades, horarios de visita y caminos establecidos

7.- En caso de fuertes vientos, lluvia, nevada o granizada deberán abandonar el área inmediatamente ¡Su seguridad es primero!

8.- Se recomienda evitar subir a la montaña con niños menores de cinco años de edad, exponer a personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad.

9.- Llevar hidratación suficiente, frutas secas, semillas, chocolates

10.- Llevar impermeable, silbatos y linterna en caso de emergencias

11.- Solo podrán escalar las cimas más altas, quienes cuenten con equipo especial, guía profesional o conocimientos necesarios

12.- Los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, y al 01722-272-0122 terminación 25, anotalos y llévalos contigo para cualquier emergencia

Considerar que el Xinantécatl como también se le conoce al Nevado de Toluca alcanza una altitud de 4,490 msnm y si tomas en cuenta estas recomendaciones te aseguramos que disfrutarás de los paisajes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook