Consumir soya aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

La soya contiene isoflavonas propiedades similares a los estrógenos que influyen e impulsan el desarrollo de cáncer de mama.
Consumir soya aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama Consumir soya aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama Consumir soya aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

La soya contiene isoflavonas propiedades similares a los estrógenos que influyen e impulsan el desarrollo de cáncer de mama.

Integrantes de la ONG Breastcancer, informaron que los productos de soya aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama al consumirlos con frecuencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización, la soya contiene isoflavonas, las cuales tienen propiedades similares a los estrógenos que influyen e impulsan el desarrollo de cáncer de mama.

Aunque en bajas proporciones, este tipo de componente ha comprobado que afecta la capacidad de las hormonas para realizar su trabajo, por lo que los médicos de la organización revelaron que las personas que reciben terapia hormonal así como las que ya contaban con un diagnóstico de cáncer de mama, dejen de consumir productos de soya.

Los médicos de la organización declararon que este no es el único factor que debe tenerse en cuenta para prevenir el cáncer de mama y recordaron que el ejercicio físico es la mejor opción para eliminar el tejido graso y así evitar que ahí se acumulen los estrógenos.

Redacción ADN 40

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News