Por falla en la reparación el valle de México sigue sin agua

Por falla en la reparación el valle de México sigue sin agua Por falla en la reparación el valle de México sigue sin agua Por falla en la reparación el valle de México sigue sin agua

La Conagua informó que tras las primeras horas del mantenimiento, una de las piezas instaladas, conocida como la K invertida, tuvo un desplazamiento en el montaje por lo que suspendieron el bombeo de agua.

Esta mañana se suspendió el suministro de agua a la Ciudad de México y Estado de México debido a que una de las piezas en el Sistema Cutzamala tuvo un desplazamiento.

Durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje.

La Conagua informó que se tomó la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo.

“La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo”, dijo en un comunicado.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, afirmó que la pieza en la que trabaja la Conagua, conocida como la K invertida, es compleja por lo que no se puede precisar el tiempo que tomará ajustarla.

“Se pone complicado, sobre todo porque la pieza con la que está trabajando Conagua es una pieza muy compleja, son actividades que no son de todos los días y que, por lo mismo los tiempos se pueden complicar. Así como en un principio se había anunciado que sería antes, no han terminado y esa es la preocupación, que no hay una certeza”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Redacción Milenio Digital

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News