Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados

Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados

Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados Intentan robar cajeros de la universidad sujetos armados

Este intento de asalto fue reportado al agente del Ministerio Público de la oficina territorial de Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las primeras horas del lunes, al menos cinco sujetos armados con pistolas intentaron robar dos cajeros automáticos que están en el interior de la Universidad Pedagógica Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El plantel se ubica en la carretera Picacho Ajusco número 24, en la colonia Fuentes del Pedregal, perímetro de la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de Mèxico.

Las primeras informaciones, proporcionadas por la SSP, establecieron que, con base en las videograbaciones que hay en la institución educativa, los delincuentes llegaron frente a la entrada principal en tres vehículos.

Después de estacionarse, los sujetos llegaron hasta la caseta de vigilancia y sorprendieron a los guardias.

Los ladrones amagaron, amarraron y amordazaron a los vigilantes, entraron a la Universidad Pedagógica Nacional y se dirigieron al área donde están los cajeros automáticos.

En un primer momento, los delincuentes comenzaron a forzar con barretas los cajeros sin lograr abrirlos, ya que en ese momento se activaron las alarmas.

Los ladrones corrieron hasta donde estaban los tres automóviles en que llegaron, ahí los esperaban otros cómplices junto con quienes huyeron sin haber sustraído el efectivo de los cajeros automáticos.

Minutos después llegaron a la universidad policías preventivos, quienes desataron a los guardias y registraron las instalaciones del plantel.

Poco tiempo después confirmaron que no se consumó el atraco, pero sí hubo daños severos en los cajeros automáticos.

De manera simultánea a la revisión de las instalaciones, se realizó un operativo para buscar a los delincuentes por la zona, sin que se haya logrado dar con su paradero.

Este intento de asalto fue reportado al agente del Ministerio Público de la oficina territorial de Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

EXCELSIOR

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News