Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía

Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía

Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía Francia se deslinda del proyecto de Santa Lucía

Este deslinde se realizó luego de que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, validara los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La Embajada de Francia en México aclaró que su gobierno sólo proporcionó el contacto de la empresaria privada especializada en seguridad aérea a petición del gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador y dejó en claro que “Sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones”.

En referencia al proyecto de la construcción de dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía, aclaró que la empresaria trabajó en un estudio técnico circunscrito al espacio aéreo.

Este deslinde se realizó luego de que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, validara los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador apuntó que el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, le entregó los resultados del estudio realizado por esta empresa francesa, los cuales avalarían la construcción en Santa Lucía.

“El contacto de una empresa privada, especializada en seguridad aérea, se transmitió a las autoridades de transición, a petición de ellas mismas.
Posteriormente, esta empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo. En la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”, refiere la Embajada de Francia.

Concluye que “sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones”.

MVS NOTICIAS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News