IMSS Estado de México Poniente, primer lugar nacional en surtimiento de recetas

En este mes se han atendido 578 mil 489 recetas
IMSS Estado de México Poniente, primer lugar nacional en surtimiento de recetas IMSS Estado de México Poniente, primer lugar nacional en surtimiento de recetas IMSS Estado de México Poniente, primer lugar nacional en surtimiento de recetas

En este mes se han atendido 578 mil 489 recetas

El surtimiento oportuno de recetas así como el abasto de medicamento en forma suficiente son prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para la Delegación Estado de México Poniente es fundamental asegurar a su derechohabiencia este beneficio.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación Estado de México Poniente destacó que en este año, la delegación se ha mantenido entre los primeros tres lugares a nivel nacional con un indicador del cien por ciento en surtimiento de recetas. En el último mes logró posicionarse en el primer lugar de entre las 35 delegaciones.

Durante este mes se han atendido 578 mil 489 recetas, esta cifra es resultado de la implementación de acciones para el adecuado surtimiento de recetas por medio de la observación y regulación en el proceso de suministro de medicamentos.

“El incremento del uso de la receta electrónica por parte de los médicos permite automatizar el proceso de almacenaje, surtimiento y abasto de medicamento a las 46 farmacias de esta delegación, que en los últimos 30 días atendió 578 mil 489 recetas”; así lo destacó el titular del IMSS Estado de México Poniente.

Asimismo indicó que este mecanismo tiene como ventaja el uso de recetas resurtibles a través de las cuales se brinda atención a pacientes con enfermedades crónicas controladas que acuden a consulta una vez cada tres meses además de fortalecer los controles en la prescripción de medicamentos.

Finalmente destacó que estas acciones regulan las actividades de planeación, logística y supervisión además de optimizar los tiempos de atención a los más de dos millones de derechohabientes en las farmacias de las unidades médicas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News