Luego de que el helicóptero del dueño del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, se accidentara este sábado, cientos de aficionados al club y al fútbol inglés asistieron al estadio King Power para dejar flores o bufandas. El club confirmó que el dueño iba en la aeronave y falleció en el incidente.

En medio de un extraño hermetismo sobre el accidente, hinchas del Leicester ya realizan homenajes
Todavía sin confirmación oficial sobre lo ocurrido, los fans dejan flores por el dueño del club.

Numerosos hinchas del Leicester depositaron este domingo flores en el estadio del equipo de fútbol inglés mientras aguardan noticias oficiales sobre la suerte del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del helicóptero que se estrelló el sábado en las inmediaciones del estadio.

La BBC aseguró, citando a fuentes cercanas a la familia, que el magnate tailandés se encontraba en el helicóptero, así como su hija. También Sky News afirmó que Srivaddhanaprabha estaba a bordo.

El aparato se estrelló en la tarde del sábado en el estacionamiento del estadio King Power, después del partido que el Leicester empató 1-1 ante el West Ham United, y estalló en llamas. Testigos relataron a la emisora Sky News que se produjo una enorme bola de fuego.

Todavía no hay información oficial sobre las posibles víctimas. Además, se desconoce cuántas personas iban a bordo. Sin embargo, casi no hay esperanzas de que haya sobrevivido alguien más allá del extraño hermetismo que rodea a la noticia.

Numerosos aficionados lloraron este domingo la tragedia y rindieron su tributo a Srivaddhanaprabha, quien asumió el mando del club en 2010 y llevó al equipo a lograr un histórico título en la Premier League en 2016.

También jugadores, clubes y distintas personalidades del fútbol inglés mostraron su consternación.

“Conocía a toda la familia Srivaddhanaprabha. Lo que ha hecho por el Leicester es increíble”, indicó el sueco Sven Goran Eriksson, ex técnico del club y de la selección inglesa, en declaraciones a BBC Radio 5 Live. “Tomó el club en la segunda división, lo llevó a primera y lo convirtió en un grande de la Premier League”.

El ex futbolista Gary Lineker habló de una “tragedia terrible”. “Nuestros pensamientos están con elLeicester”, escribió el ex internacional inglés.

Srivaddhanaprabha suele trasladarse en su helicóptero cuando el Leicester juega de local. Los testigos señalaron que el rotor dejó de funcionar de golpe, que la aeronave empezó a girar como un trompo y se estrelló sin control. Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue el portero del Leicester Kasper Schmeichel, señalaron los testigos a la BBC.

(Fuente: DPA)

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?