Grupo Salinas toma posesión de 64 hectáreas en Malinalco

Grupo Salinas toma posesión de 64 hectáreas en Malinalco Grupo Salinas toma posesión de 64 hectáreas en Malinalco Grupo Salinas toma posesión de 64 hectáreas en Malinalco

La madrugada de este sábado miles de policías fueron desplegados para blindar la zona de Malinalco durante el cercado de un predio que Grupo Salinas ganó en la comunidad de Jalmolonga.

De acuerdo con fuentes consultadas, Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, obtuvo la resolución favorable en un Tribunal Agrario Federal tras el litigio por este terreno de aproximadamente 64 hectáreas ubicado en el paraje La Ladrillera, a un costado de la carretera Malinalco-Chalma.

Para acatar lo mandatado por dicho tribunal, los uniformados pertenecientes a los agrupamientos de Proximidad, FAR y de la Policía Montada de la SSEM además de Ministeriales fueron desplegados por la madrugada en vehículos oficiales y autobuses.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

VUELCA CAMIÓN DE POLICÍAS EN MALINALCO

Los uniformados, para evitar confrontaciones, se colocaron a lo largo de la carretera mientras era cercado el predio con malla ciclónica. Según reportes, fueron 2 mil 350 elementos lo que llegaron al sitio.

Hasta dicho espacio se dieron cita habitantes de Jalmolonga y los ejidatarios entablaron diálogo con las autoridades competentes para lograr algún acuerdo, pero todo transcurrió con tranquilidad.

Con información del Sol de Toluca