Continúan sesiones de consejos municipales electorales

Son 56 Consejos Municipales que aún están a la espera de la resolución por parte de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Continúan sesiones de consejos municipales electorales Continúan sesiones de consejos municipales electorales Continúan sesiones de consejos municipales electorales

Son 56 Consejos Municipales que aún están a la espera de la resolución por parte de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Cumpliendo con lo establecido por el Código Electoral del Estado de México y como parte del Proceso Electoral 2017-2018, 56 Consejos Municipales Electorales llevaron a cabo su Sesión Ordinaria, debido a que aún continúan ante la autoridad jurisdiccional correspondiente las impugnaciones presentadas en los diferentes municipios.

Los Consejos que efectuaron su sesión ordinaria son: Acambay, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiconcuac, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jilotzingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, El Oro.

Así como también sesionaron en: Papalotla, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Tultepec, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Zinacantepec, Zumpahuacán, San José del Rincón y, Santa María Tonanitla.

Entre los temas que se trataron refieren al informe de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México, en su caso, sobre los medios de impugnación interpuestos ante los Consejos Municipales, también se expuso sobre el proyecto de informe de actividades de octubre y sobre la recepción de quejas en materia de propaganda electoral y la presentación de denuncias ante la instancia correspondiente.

Otro de los temas a tratar fueron los informes de actividades de la Oficialía Electoral realizadas por la Vocalía de Organización, adscrita a la Junta Municipal, del 24 de septiembre al 22 de octubre del 2018, así como de los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y asuntos generales.

En tanto, 15 Consejos Municipales realizaron su última sesión, debido a que las impugnaciones interpuestas fueron desahogadas por la autoridad competente, entre ellas destacan Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Ecatzingo, Hueypoxtla, Jaltenco, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ozumba, La Paz, Santo Tomás, Temoaya, Tultitlán y Villa Victoria.

Algunos de los aspectos de la orden del día fueron los informes de la presentación oportuna de la declaración de situación patrimonial por conclusión del encargo; también sobre los acuerdos emitidos por el Consejo General del IEEM y, la clausura de los trabajos de los consejos municipales que se integró para la atención del Proceso Electoral 2017-2018.