22 Migrantes secuestrados en Tamaulipas son rescatados

22 Migrantes secuestrados en Tamaulipas son rescatados 22 Migrantes secuestrados en Tamaulipas son rescatados 22 Migrantes secuestrados en Tamaulipas son rescatados

El personal de la Policía Estatal aseguró el área y procedió a buscar a algún responsable, sin embargo, no encontraron a nadie que pudiera relacionarse con la presencia de los migrantes en la casa de seguridad

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas informó que la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal liberaron a 22 migrantes que se encontraban cautivos en una casa de seguridad en Reynosa, entre ellos, dos mujeres.

De acuerdo con la SSP, alrededor de las 3:00 horas, los elementos policiales detectaron a personas que pedían ayuda través de la ventana de una casa de la colonia Hacienda Las Bugambilias, durante recorridos de seguridad y vigilancia.

De acuerdo con información de la policía, 15 de los migrantes eran hondureños, cuatro guatemaltecos, y tres mexicanos. Todos ellos esperaban que alguien más los llevara a Estados Unidos.

El personal de la Policía Estatal aseguró el área y procedió a buscar a algún responsable, sin embargo, no encontraron a nadie que pudiera relacionarse con la presencia de los migrantes en la casa de seguridad.

Personal del Instituto Nacional de Migración se encargaron de atender a los migrantes, mismos de quienes revisarán el estatus legal en territorio nacional y, en caso de que sea necesario, asistirlos en el regreso a su país.

En cuanto a los tres mexicanos, presentarán su declaración ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

EL DEBATE