Golfista mexicano se gana su lugar en el Mayakoba Golf Classic Golfista mexicano se gana su lugar en el Mayakoba Golf Classic

Golfista mexicano se gana su lugar en el Mayakoba Golf Classic

Golfista mexicano se gana su lugar en el  Mayakoba Golf Classic Golfista mexicano se gana su lugar en el  Mayakoba Golf Classic Golfista mexicano se gana su lugar en el  Mayakoba Golf Classic

Después de una intensa competencia de 27 hoyos en formato stroke play y dos adicionales de desempate, Armando Favela ganó el Torneo de clasificación para mexicanos y se suma al field para competir en el evento pionero del PGA TOUR.

El tijuanense Armando Favela se convirtió en el sexto mexicano que asegura su participación en el torneo Mayakoba Golf Classic, a celebrarse del 8 al 11 de noviembre próximo en la Riviera Maya.

Después de una intensa competencia de 27 hoyos en formato stroke play y dos adicionales de desempate, Armando Favela ganó el Torneo de clasificación para mexicanos y se suma al field para competir en el evento pionero del PGA TOUR en México, que se disputará en el campo de golf El Camaleón, por una bolsa de siete millones 200 mil dólares y el pase directo al Masters de Augusta 2019.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, el tijuanense Favela cerró la jornada con un puntaje total de 38-33-33—104 (-2) para empatar con Gerardo Ruiz, de Puebla, lo que los llevó a jugar dos hoyos de playoff.

En desempate de muerte súbita, Favela venció al poblano en el hoyo 10 y consiguió la segunda exención para el Mayakoba Golf Classic, de las tres que se otorgaron en este torneo clasificatorio desarrollado solo para jugadores mexicanos por invitación.  En su oportunidad, Favela dijo sentirse “muy afortunado y muy contento”, el de ayer “fue un día de 27 hoyos y se dieron las cosas. Estoy muy contento de ganar mi lugar en el Mayakoba Golf Classic 2018. De saber que competirá contra los mejores del mundo, ojalá que siga el buen golf y dando resultados especialmente aquí en Mayakoba en dos semanas”.

El golf en México vive un momento histórico al tener cuatro jugadores nacionales con tarjeta para participar en la temporada 2018-2019 del PGA TOUR: Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz.  Este número marca un récord para el mayor número de mexicanos miembros en el circuito estadounidense en una misma temporada, y Mayakoba Golf Classic será el primer torneo en suelo nacional en tenerlos a todos presentes.

“Nos enorgullecemos de apoyar a los golfistas mexicanos y fomentar su éxito. Para nosotros es de mucha satisfacción ver un número récord de cuatro mexicanos como miembros del PGA TOUR esta próxima temporada”, dijo Joe Mazzeo, director del torneo.  Sostuvo que el objetivo es proporcionar oportunidades de una manera abierta y transparente para que los jugadores con más méritos se acerquen al nivel máximo de golf.

LA AFICION

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News