Declara Segob emergencia en Morelia por inundaciones y lluvias

Declara Segob emergencia en Morelia por inundaciones y lluvias Declara Segob emergencia en Morelia por inundaciones y lluvias Declara Segob emergencia en Morelia por inundaciones y lluvias

Rangel Reguera indicó que el desfogue controlado de la presa Cointzio, que se alimenta del afluente del Río Grande, se realiza de manera preventiva

MICHOACÁN- El Ayuntamiento de Morelia recibió la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, con la cual se activa la recepción de recurso económicos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones producidas tras el desbordamiento del Río Grande, en la capital michoacana, el pasado 21 de octubre.

El censo completo de viviendas afectadas aún no se conoce, de forma preliminar se asegura son 2 mil las casas dañadas, pero sigue el conteo en las más de 27 colonias alcanzadas por la inundación, según reportó el coordinador de Protección Civil municipal, Rogelio Rangel Reguera.

Al momento tenemos 27. Es este tramo de Madero y el río, al tramo del río con el entronque de Guadalupe Victoria, estas colonias aledañas al río son el foco rojo. Están trabajando temas de limpieza ahorita en colonias como Jacarandas, Bocanegra, Carlos Salazar”, informó el funcionario.

Rangel Reguera indicó que el desfogue controlado de la presa Cointzio, que se alimenta del afluente del Río Grande, se realiza de manera preventiva porque el embalse se encuentra a su máxima capacidad.

Las inundaciones en estas colonias no son por el desfogue de la presa; son desfogues de manera programada y son desfogues controlados, la afectación de las inundaciones fue por el fenómeno de que tuvimos entre 10 y 12 horas de lluvia ininterrumpida”, afirmó.

Con esto desmintió los mensajes en redes sociales que circulaban sobre una posible inundación en Morelia, más grande que la registrada la noche del domingo, debido a la apertura de las compuertas de la presa.

El funcionario pidió a la población no caer en psicosis e informarse respecto a las alertas emitidas por las autoridades.

EXCELSIOR

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News