Por vez primera en más de 20 años, Cruz Azul y América se medirán con La Máquina como equipo local en el Estadio Azteca y las Águilas deben asumirlo como tal, afirmó Miguel Herrera, quien destacó que deben tener una mentalidad de equipo visitante y buscar la victoria como tal.

La también casa celeste se respeta, de acuerdo al entrenador del conjunto azulcrema.

“Hace muchos años se compartió el Estadio Azteca. Ellos (Cruz Azul) tienen que sentirse locales, tienen su vestidor, nosotros tenemos el nuestro y no pasa porque esté mal. Simplemente se pusieron en contacto con la gente del Estadio Azteca, hicieron un contrato y hay que aceptarlo, hoy somos visitantes en el papel y ellos también son parte del Estadio Azteca y hay que pensar en que hay que salir a ganar un partido como visitante”, indicó el estratega del cuadro de Coapa.

Las Águilas y La Máquina llegan a este encuentro de la jornada 14 como primero y segundo lugar de la clasificación general y no por eso hay favoritos para el ‘Piojo’, quien mantiene su discurso de que los Clásicos se juegan de manera distinta.

“En este momento llegamos los dos equipos bien, es primero y segundo lugar, sabemos que será un partido trascendental y hay que entregarnos al máximo. Trataremos la máxima cantidad de puntos que se puedan”, indicó.

“En los Clásicos no importa cómo llegues, quién llega mejor. Creo que los dos estamos muy bien, estamos en primero y segundo lugar, tampoco estamos mal, estamos bien, pero un Clásico se juega diferente, no importa quién tenga presión, quién tenga la obligación, es un Clásico y se juega con todo”, indicó. Por primera vez en la campaña, América es primero en la clasificación y lo hizo después de desplazar justamente al Cruz Azul, luego de que estos perdieran tres partidos de visitante de manera consecutiva. La meta, sin embargo, es el título y no el liderato, sentenció Herrera, que también desea un mejor funcionamiento de los suyos.

“Da tranquilidad que las cosas se están haciendo bien. El liderato general no me quita el sueño, como sí es calificar y estamos en eso. Vamos bien, no es parte de mi sentimiento decir que quiero ser líder sí o sí. Si se da, bienvenido, si no, con estar en los cuatro primeros es lo más importante; no jugamos como quisiera la gente o como nosotros quisiéramos, pero estamos ahí, en la parte de arriba, seguramente ya calificados porque ningún equipo en México se ha quedado fuera con 27 puntos”, expuso el estratega, quien no cree que las Águilas estén callando bocas, sino simplemente se enfocan en su trabajo.

“No estamos callando bocas, estamos trabajando para hacer las cosas cada vez mejor, podemos tener buenos y malos resultados, decepcionar en algún momento a la gente, pero trabajamos para hacer bien las cosas. No conozco a ningún técnico ni jugador en el mundo que planee una semana para perder o empatar. Planeamos para que salgan bien las cosas, a veces salen bien y otras mal, pero el equipo está trabajando al máximo”, señaló.

A pesar de que será hasta mitad de semana cuando sepa mejor con qué jugadores contará para el Clásico Joven, Herrera dejó entrever que puede utilizar a Diego Lainez de inicio. “Si inició e hizo bien las cosas, ¿por qué no repetir? Afortunadamente tenemos un equipo muy vasto y han funcionado como queremos”, apuntó.

Con información de ESPN

¿Qué te parece?