Liga MX A18: ¿Que necesita cada equipo para clasificar?

Liga MX A18: ¿Que necesita cada equipo para clasificar? Liga MX A18: ¿Que necesita cada equipo para clasificar? Liga MX A18: ¿Que necesita cada equipo para clasificar?

La Fase Regular del Apertura 2018 está muy cerca de concluir y con solo cuatro fechas por disputarse, la Liguilla todavía no está definida y muchos clubes tienen posibilidades reales de pelear por el título por lo que los aficionados de la Liga Bancomer pueden esperar una emocionante recta final de torneo.

CLUBES QUE DEPENDEN DE SÍ MISMOS

  1. América 27 puntos

Las Águilas están prácticamente clasificadas a la Fiesta Grande y dependen de sí mismos para terminar la Fase Regular como líder general. Finalizar el torneo con una buena racha le permitiría al América ser uno de las grandes aspirantes al título.

Próximos rivales: Cruz Azul, Toluca, Santos y Veracruz.

  1. Cruz Azul 26 puntos

La Máquina de Pedro Caixinha está muy cerca de sellar su pase a la Liguilla, sin embargo, a pesar de mantenerse gran parte del torneo en primer lugar, Cruz Azul podría finalizar fuera de los primeros cuatro lugares.

Próximos rivales: América, Pumas, Lobos BUAP y Morelia.

  1. Santos 25 puntos

El conjunto de Torreón tiene grandes posibilidades de sellar su boleto a la Liguilla en las próximas jornadas e incluso podría concluir la Fase Regular en primer lugar. Los Laguneros se han consolidado como una de las plantillas más regulares del Apertura 2018.

Próximos rivales: Monterrey, Querétaro, América y Pumas.

  1. Pumas 23 puntos

Al igual que Santos, Pumas depende de sí mismo para calificar a la Liguilla y es importante señalar que aunque tiene muchas posibilidades de pelear por el título, el conjunto universitario podría quedar fuera de la Fiesta Grande si cosecha malos resultados en los últimos cuatro duelos del certamen.

Próximos rivales: Tijuana, Cruz Azul, Toluca, Santos.

  1. Monterrey 23 puntos

Es prácticamente el mismo escenario que Pumas, pero Rayados tiene una recta final de torneo más accesible al enfrentar a rivales que se encuentran en las últimas posiciones del torneo por lo que es casi seguro que logre clasificarse a la lucha por el campeonato.

Próximos rivales: Santos, Veracruz, Necaxa y Atlas.

  1. Toluca 22 puntos

Los dirigidos por Hernán Cristante tienen una ventaja de tres puntos sobre el séptimo y octavo por lo que dependen de sí mismos para clasificarse a la Liguilla. El cuadro Choricero espera terminar la Fase Regular dentro de los primeros cuatro puestos al estar a sólo tres unidades del tercer lugar.

Próximos rivales: Querétaro, América, Pumas y Lobos BUAP.

  1. Tigres 19 puntos

El cuadro Felino está en una posición delicada porque si bien es cierto que está en zona de Liguilla, los pupilos del ‘Tuca’ podrían perder su lugar en la tabla si cosechan un mal resultado en la próxima jornada. Sin embargo, por el momento, sigue dependiendo de sí mismos para clasificarse.

Próximos rivales: Lobos BUAP, Morelia, Puebla y Chivas.

  1. Querétaro 19 puntos

Es el mismo escenario que Tigres porque una derrota los podría dejar fuera de los puestos de Liguilla, pero un detalle a su favor es que enfrentará a dos rivales que se encuentran en los últimos lugares de la clasificación.

Próximos rivales: Toluca, Santos, Veracruz y Necaxa.

CLUBES QUE DEPENDEN DE OTROS RESULTADOS

  1. Morelia 19 puntos

Con los mismos puntos que Tigres y Gallos Blancos, Morelia debe esperar un tropiezo de alguno de los dos para colocarse en zona de Liguilla. El conjunto michoacano ha permitido más goles en contra y por esa razón se encuentra actualmente fuera de los ocho primeros pero la próxima semana disputará un duelo clave ante Tigres.

Próximos rivales: Chivas, Tigres, Tijuana y Cruz Azul.

  1. Pachuca 16 puntos

Los Tuzos es uno de los cuatro clubes que tienen 16 puntos y está a solo tres unidades de los puestos de Liguilla, pero depende de que Tigres, Querétaro o Morelia no cosechen buenos resultados en las próximas fechas. Cabe destacar que Pachuca tendrá un cierre de torneo muy accesible.

Próximos rivales: Veracruz, Necaxa, Atlas y León.

  1. Chivas 16 puntos

El Rebaño Sagrado todavía sueña con la Liguilla, pero están obligados a ganar en las siguientes semanas y dependen de que cuatro equipos tengan malos resultados en las próximas jornadas para pelear por el título.

Próximos rivales: Morelia, Puebla, León y Tigres.

  1. León 16 puntos

El conjunto Esmeralda debe seguir sacando triunfos para incrementar sus posibilidades de clasificarse a la Liguilla, pero al igual que Pachuca y Chivas, depende de otros resultados. Las próximas dos jornadas podrían ser claves para los dirigidos por Nacho Ambriz.

Próximos rivales: Puebla, Atlas, Chivas y Pachuca.

  1. Tijuana 16 puntos

Los Xolos vienen de una dura derrota ante el América, pero todavía tienen posibilidades de clasificarse a la pelea por el título aunque dependen de varios resultados y si no vencen a Pumas la próxima semana podrían perder definitivamente su boleto a la Fiesta Grande.

Próximos rivales: Pumas, Lobos BUAP, Morelia y Puebla.

  1. Puebla 15 puntos

La Franja tiene un panorama complicado, pero todavía puede clasificarse a la Fiesta Grande. Al menos necesita ganar tres de los cuatro partidos que le restan y esperar que los clubes que están por encima no puedan sumar tres unidades.

Próximos rivales: León, Chivas, Tigres y Tijuana.

CLUBES CON POCAS POSIBILIDADES

  1. Necaxa 12 puntos

Tras caer ante León, Necaxa despidió a Marcelo Michel Leaño y realmente parece difícil que puedan pelear por el campeonato aunque matemáticamente todavía tienen posibilidades. Primero necesitan volver a ganar y esperar descalabros de diversos clubes.

Próximos rivales: Atlas, Pachuca, Monterrey y Querétaro.

  1. Lobos BUAP 12 puntos

Es el mismo escenario que Rayos aunque parece que Lobos BUAP tiene aún menos posibilidades para clasificarse debido al bajo nivel que han mostrado a lo largo del torneo y una plantilla que no está a la altura de sus próximos contrincantes.

Próximos rivales: Tigres, Tijuana, Cruz Azul y Toluca.

  1. Veracruz 9 puntos

Si bien es cierto que Tiburones Rojos tiene posibilidades matemáticas de calificar a las Liguilla realmente luce imposible que lo puedan lograr porque están obligados a ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que los clubes que están por encima no sumen unidades.

Próximos rivales: Pachuca, Monterrey, Querétaro y América.

  1. Atlas 8 puntos

Los Rojinegros están prácticamente fuera de la pelea por el campeonato, pero al igual que Veracruz tienen posibilidades matemáticas aunque lo más probable es que la directiva tapatía ya esté pensando en el siguiente torneo.

Próximos rivales: Necaxa, León, Pachuca y Monterrey.

Con información de ESPN

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News