Ecatepec es el municipio donde se han perpetrado la mayor parte de los delitos.

CIUDAD DE MÉXICO. Cruces, flores y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsables por varios asesinatos de mujeres recuerdan a las víctimas, a sus familiares y la fragilidad con la que una vida es arrebatada. Todas ellas colocadas durante una marcha realizada la semana pasada en el camellón de la avenida.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio indicó que entre el 2014 y el 2017 se han cometido más de mil 400 feminicidios en el Estado de México, Ecatepec es el municipio donde se han perpetrado la mayor parte de los delitos.

Es en este municipio donde una pareja se declaró culpable de asesinar a por lo menos 10 mujeres en su domicilio ubicado en la calle Playa Tijuana de la colonia Jardines de Morelos. Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde la pareja se encuentra detenida.

Ello, luego de que fueran detenidos el jueves 4 de octubre por estar relacionados a la desaparición de tres mujeres y la muerte de una más de 28 años de edad.

Al momento de su detención les fue hallada una carriola donde transportaban restos humanos. Además del delito de feminicidio, se les fue imputado el delito contra el respeto a los muertos y violación a la Ley de Inhumación y Exhumación.

EXCELSIOR

¿Qué te parece?