Fue una vecina quien llevó los fragmentos al museo, donde los científicos notaron que se atraían mediante un imán. 

CIUDAD DE MÉXICO- Hace unos días te contamos sobre un tope de puerta que resultó ser un meteorito valorado en 100 mil dólares. 

Según su actual propietario, el meteorito impactó en la tierra en 1930 cerca de una granja en Edmore, a unos cuantos kilómetros al suroeste de Mount Pleasant, en el condado estadunidense de Charleston.

Bueno, pues otro meteorito acaba de volverse noticia. Recientemente especialistas del Museo Estatal de Ciencia de Japón dieron a conocer que el pasado 26 de septiembre cayó sobre el techo de una casa parte de un meteorito de 4,500 millones de años. 

2024555

De acuerdo con información revelada por el portal NHK, al caer, el cuerpo celeste produjo un agujero en la casa ubicada en la ciudad de Komaki y se partió en tres piezas de 10, 5 y 3 centímetros. Los fragmentos fueron encontrados más tarde en el jardín.

Fue una vecina quien llevó los fragmentos al museo, donde los científicos notaron que se atraían mediante un imán. 

El Museo Estatal de Ciencia planea registrar las piezas bajo el nombre de ‘meteorito de Komaki’ en la Sociedad Meteórica Internacional, según reportó la televisión japonesa.

EXCELSIOR

 

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?