La puesta en práctica de la Mejora Regulatoria en la administración municipal de Toluca, ejemplo de ello es la emisión de constancias de vecindad por parte de la Secretaría del Ayuntamiento en un lapso de entre 10 y 15 minutos, gracias a la firma y sello electrónico del titular del área.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Agilizar trámites y servicios en el ámbito de su competencia, así como reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, derivan de la puesta en práctica de la Mejora Regulatoria en la administración municipal de Toluca, ejemplo de ello es la emisión de constancias de vecindad por parte de la Secretaría del Ayuntamiento en un lapso de entre 10 y 15 minutos, gracias a la firma y sello electrónico del titular del área.

Derivado de la colaboración con el Sistema Estatal de Informática (SEI) fue posible acceder a un programa que permite, a través de la firma electrónica del secretario del H. Ayuntamiento, expedir de manera inmediata las constancias de vecindad o domiciliarias a los ciudadanos que radican en la capital mexiquense.

Para llevar a cabo el citado trámite, la población debe acudir a la oficina ubicada en el Palacio Municipal y presentar la documentación siguiente: identificación oficial, comprobante de domicilio, en caso de que lo requieran, dos fotografías tamaño infantil, así como cubrir el pago de derechos que asciende a 75 pesos.

Anteriormente el trámite tardaba hasta 24 horas debido a que el titular de la Secretaría debía firmar de puño y letra el documento, en la actualidad se emite en un lapso de 10 a 15 minutos mediante la firma y sello digital, que tiene la misma validez que la firma autógrafa.

De acuerdo con la dependencia municipal cada año se expiden en promedio 20 mil constancias; trámite al que en breve habrán de incorporarse otros servicios más para su expedición electrónica.

En este marco la población ha recibido con beneplácito la agilización de los diferentes trámites y servicios que brinda el gobierno municipal, con lo que se cumple uno de los objetivos en materia de Mejora Regulatoria, pues la meta es reducir de manera sustancial los tiempos de atención.

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