Las mayores afectaciones ocurrieron en los barrios de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, San Lucas, Santiago, La Magdalena, La Concepción, San Juan

San Mateo Atenco, México.- Desde el pasado miércoles por la noche, el presidente municipal, Julio César Serrano González, instruyó la implementación de seis cuadrillas, compuestas por servidores públicos municipales para apoyar a las 72 viviendas, ocho calles, cuatro escuelas y negocios que se vieron nuevamente afectados por las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días.

Las mayores afectaciones ocurrieron en los barrios de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, San Lucas, Santiago, La Magdalena, La Concepción, San Juan, así como las colonias Buenavista y Álvaro Obregón, impactando directamente a un total de 81 familias.

Aunado a ello, se desbordaron los canales San Carlos y San Isidro, así como el colector Zapata, registrando grandes aglomeraciones de aguas negras desde avenida Lerma hasta la Benito Juárez, a la altura de Avenida Solidaridad Las Torres, teniendo repercusión en el tránsito vial.

Además de las cuadrillas municipales para limpieza, mediante personal, equipos de bombeo y vactor, se apoyó a la población para trasladarlos en los puntos inundados y encharcados.

Asimismo, el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), puso en operación el cárcamo de bombeo, mientras otros trabajadores atendían la contingencia con 50e bombas de achique, un camión tipo volteo, dos camiones de presión succión, dos equipos especializados y una retroexcavadora.

Las escuelas que suspendieron labores por los daños son: los jardines de niños Rosaura Zapata, María Enriqueta Camarillo, Hellen Keller y la escuela primaria Miguel Hidalgo.

¿Qué te parece?