Los cachorros tienen una adiestramiento musical, para que cuando salgan a las calles pierdan el miedo a los ruidos y a los diferentes lugares.

Con apenas un día de vida inician su entrenamiento los cachorros que un año después se convertirán en efectivos de la Policía chilena, en tareas como la lucha contra el crimen, la detección de drogas y explosivos, el resguardo de fronteras y el rescate en catástrofes.

Hijos de otros perros policías, una veintena de cachorros conforman la “Promoción 2018” de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.

f9d7fde72656149ff5f8374acbf7d393.png

Tras efusivos saludos a su instructor Eduardo Parra, los cachorros de la raza golden retriever, que ya tienen casi dos meses de vida, inician su entrenamiento diario: corren detrás del policía y pasan obstáculos en un circuito especialmente preparado para ellos.

Los cachorros tienen una adiestramiento musical, para que cuando salgan a las calles pierdan el miedo a los ruidos y a los diferentes lugares donde son destinados para vigilar, como estaciones de metro, aeropuertos o complejos fronterizos, agrega su entrenador.

Es el desarrollo de su olfato la principal cualidad que hace indispensable para la policía chilena contar con perros entre sus filas.

MVS NOTICIAS

¿Qué te parece?