Facebook ofrecerá Portal en dos tamaños: un modelo de $199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas y una versión “Plus” de $349 dólares con una pantalla de 15.6 pulgadas

San Francisco.- Facebook está lanzando el primer dispositivo electrónico con su marca, Portal, un dispositivo equipado con una pantalla inteligente y una cámara para hacer las llamadas de video más fáciles e intuitivas.

Facebook está comercializando el dispositivo, llamado Portal, como una forma para que sus más de 2 mil millones de usuarios conversen. El dispositivo cuenta con una cámara que utiliza inteligencia artificial para desplazarse y acercarse automáticamente a medida que las personas se mueven durante las llamadas.

facebook_portal_ap.jpeg_1523629909.jpeg

Desde el lanzamiento de Echo hace casi cuatro años, tanto Google como Apple han seguido a Amazon al lanzar altavoces inteligentes diseñados para usar con sus otros servicios digitales, algunos de ellos, al menos. Estos altavoces pueden servir como controladores tipo hub para hogares “inteligentes” a medida que las personas instalan aparatos, sistemas de iluminación y seguridad que pueden controlarse a través de Internet.

https://twitter.com/facebook/status/1049285127669473280

Portal representa la entrada de Facebook en esa pelea. Pero apuntar una cámara artificialmente inteligente a las casas de las personas podría plantear otras cuestiones de privacidad.

Pero no está claro si las personas abrirán las puertas de sus casas a una cámara conectada a Internet que es vendida por una empresa con dudosa protección de la privacidad del usuario.

“Lo primero que se preguntarán los consumidores es” ¿cuánta información confidencial recopila sobre mí? “, Dijo John Breyault, vicepresidente de políticas públicas de telecomunicaciones y fraude en la Liga Nacional de Consumidores, un grupo de defensa del consumidor con sede en Washington que ha recibido donaciones de Facebook y otras empresas de tecnología.

Facebook dice que no almacenará videos del Portal en sus centros de datos. El dispositivo permitirá a los usuarios desactivar la cámara y el micrófono con un solo toque y bloquearlo con un código de acceso numérico. Facebook también dice que no almacenará ninguno de los videos enviados a través de la cámara en las computadoras de sus centros de datos. También hay una cubierta de cámara física para evitar la grabación.

facebook_portal_pantalla_inteligente.jpg_539665225

Facebook ofrecerá Portal en dos tamaños: un modelo de $199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas y una versión “Plus” de $349 dólares con una pantalla de 15.6 pulgadas que puede cambiar entre las orientaciones vertical u horizontal.

Ambos modelos también incluyen un altavoz conectado a Internet que incluye el asistente digital activado por voz de Amazon, Alexa. Portal conecta llamadas a través de la aplicación Messenger de Facebook, lo que significa que puede conectar llamadas con personas que no están usando Portal.

EL DEBATE

¿Qué te parece?