Con un 48.96 por ciento en reducción de accidentes de trabajo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtiene el segundo lugar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Programa de Prevención de Accidentes y Enfermedades de Trabajo en las Empresas Afiliadas promueve la aplicación de procedimientos así como técnicas para evitar o reducir los accidentes de trabajo.

La Coordinación de Salud en el Trabajo de la Delegación Estado de México Poniente obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el indicador de porcentaje de variación de accidentes de trabajo en empresas afiliadas con programas preventivos de Seguridad en el Trabajo 2017.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete resaltó que esta delegación fue reconocida por lograr el 48.96 por ciento en reducción de accidentes de trabajo en empresas superando la meta establecida del 20 por ciento.

Detalló que para la obtención de este indicador se intervino en 58 empresas con un total de 11 mil 244 trabajadores; participaron de la zona Metepec 19 empresas con 3 mil 592 trabajadores, de la zona Toluca 15 empresas con 3 mil 74 trabajadores y de la zona Naucalpan-Tlalnepantla 24 empresas con cuatro mil 578 trabajadores.

El titular de la delegación Estado de México Poniente destacó que esta distinción se alcanzó gracias al trabajo de 20 ingenieros y una médica, quienes se involucraron en la planeación, administración y operación de herramientas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores de estas empresas.

Durante 2017, la Delegación Estado de México Poniente registró 23 mil 827 riesgos de trabajo para los cuales se destinaron alrededor de 125 millones 127 mil pesos en cubrir enfermedades y accidentes laborales.

Finalmente hizo extensivo el reconocimiento al trabajo de todos los que integran esta coordinación haciendo hincapié en el esfuerzo conjunto que además de tener un impacto económico para las empresas y el instituto, promueve el cuidado de la salud en los trabajadores.

¿Qué te parece?