“Ustedes como estudiantes de medicina, tienen una gran responsabilidad social, deben ser embajadores de mensajes preventivos que promuevan el cuidado de la salud por medio de su calidad académica y compromiso social”, indicó el titular de la delegación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) retoman las jornadas informativas para estudiantes de nivel medio superior y superior.

El auditorio de la Facultad de Medicina de esta máxima casa de estudios, fue sede del inicio de esta segunda etapa en la que se continuará con el acercamiento de los servicios preventivos a diversos espacios universitarios.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular del IMSS Poniente, la doctora Sandra Chávez Marín, secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, el maestro Salvador López Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM y el doctor Amando López Arriaga, Subdirector Académico de la Facultad de Medicina encabezaron la ceremonia de inauguración.

El titular de la delegación destacó la importancia de estas jornadas para incidir en los estudiantes a través la prevención como herramienta fundamental en el cuidado y bienestar del tejido social.

El doctor Gómez Bravo Topete detalló que por medio de esta jornada los alumnos recibieron acciones de detección de enfermedades así como orientación estomatológica, de vacunación, salud reproductiva, entre otros trámites.

Hizo hincapié en algunas estadísticas nacionales que dan cuenta de la urgencia de la prevención; en México diariamente mueren 18 mujeres por cáncer de glándula mamaria, se registran 17 nacimientos de hijos en mujeres menores de 14 años además de ocupar el primer lugar en obesidad a nivel mundial.

“Ustedes como estudiantes de medicina, tienen una gran responsabilidad social, deben ser embajadores de mensajes preventivos que promuevan el cuidado de la salud por medio de su calidad académica y compromiso social”, indicó el titular de la delegación.

Asimismo el doctor Gómez Bravo Topete explicó que el Instituto es pilar del país, ya que actualmente otorga atención a más de 70 millones de mexicanos, que además acceden a otros servicios como pensiones, guarderías, talleres deportivos y culturales.

Por sus parte, la doctora Chávez Marín indicó que en los últimos meses a través de este esfuerzo conjunto se realizaron siete jornadas en facultades y escuelas preparatorias de la UAEM beneficiando a dos mil 609 alumnos.

El IMSS está en un camino de transformación que procura la mejora en la atención cada día, a través de los procesos de renovación y simplificación de trámites.

¿Qué te parece?