Un dron captó el momento en que uno de los autos sale de la carretera y termina en un barranco.

OAXACA- La Carrera Panamericana 2018, que convoca a autos clásicos tipo rally, registró este jueves dos accidentes sobre la carretera libre 179 Oaxaca-Mitla, durante la etapa de warm up y clasificación.

Los pilotos Carlos Meléndez y Alejandro Alonso resultaron ilesos, únicamente se reportaron daños materiales.

Los vehículos números 512 y 513 de la justa internacional registraron los percances después del mediodía, en inmediaciones del tramo turístico Mitla-paraje Hierve El Agua.

Un dron captó el momento en que uno de los autos sale de la carretera y termina en un barranco.

El arribo de los autos clásicos comenzó los días 9 y 10 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en la zona conurbada de la ciudad, el registro de pilotos y navegantes, examen médico, escrutinio técnico.

La competencia se realizará del 12 al 18 de octubre, sobre poco más de tres mil kilómetros de recorrido por carreteras federales, desde Oaxaca de Juárez hasta Durango.

En el año 2007, al cumplirse 20 ediciones ininterrumpidas de la Panamericana, la legendaria competencia de autos clásicos arrancó por vez primera de la Verde Antequera.

Once años después, con una nueva ruta, un centenar de vehículos de diferentes naciones, principalmente de los continentes de Europa y América, partirán de Oaxaca de Juárez para cruzar de sur a norte el país.

EXCELSIOR

¿Qué te parece?