Toluca, Estado de México a 09 de octubre de 2018.- ”Necesitamos ministerios públicos con una sensibilidad social, no con cómplices de la delincuencia”. Diputada María Luisa Mendoza Mondragón

Esta tarde el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, compareció ante el poder Legislativo desde la Sala de Plenos ”José María Morelos y Pavón”, a efecto del 1er Informe de Gobierno presentado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; ya en el lugar previamente el Fiscal protestó como acto de veracidad y respeto.

En su primera intervención el Fiscal General de Justicia habló para la LX Legislatura del Estado de México, donde expresó su felicitación y éxito a los diputados y diputadas que conformar el poder legislativo del Edomex.

Asimismo dijo que vienen cambios significativos en materia de procuración y justicia a nivela nacional, emanada del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, mismas que serán acatadas por la FGJEM, como acto de colaboración responsable por partes de las procuradurías y fiscalías estatales, como lo señala la Constitución General de la República.

En su desarrollo señaló que el Estado de México por su ubicación geográfica natural es punto de cruce para distintas entidades aledañas lo que es un beneficio en materia de desarrollo y economía, pero a su vez es punto de encuentro de distintas organizaciones delincuenciales de alta peligrosidad, que afectan a sangre fría la tranquilidad de los mexiquenses.

”Tenemos 8 vecindades que presentan complicaciones de delincuencia ordinaria y organizada muy complicadas, nuestra entidad aglutina mosaicos culturales y sociales muy distintos”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Con base en los datos presentados por SNSP, el Estado de México presenta un fuerte incremento en los índices delictivos de robo con violencia, robo vehicular, homicidio doloso, extorsión y delitos contra la salud, situación que el Fiscal de Justicia presentó como muestra de afectación que se esta afrontando al día de hoy con dificultad y deficiencia. Motivos que no ocultó al mencionar que su comparecencia no sería una exposición de logros maquillados.

”No acudo ante esta Legislatura a tapar el sol con un dedo, ni a presentar logros o cifras infundadas. Tenemos un claro problema de incidencia delictiva en nuestro Estado”. Alejandro Jaime Gómez Sánchez

En la intervención de los distintos Diputados del Estado de México, expresaron inconformidad por causas no mencionadas por el Fiscal General de Justicia, que aquejan a la población mexiquense como el secuestro, robo en transporte público, sustracción de menores, entre otras.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?