Toluca, Estado de México a 10 de octubre de 2018.- Tras la visita del Presidente Electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador a Toluca capital del Estado de México, la ”AMLOMANIA” se hizo notar con una infinidad de accesorios y souvenir que ya se vendían en las inmediaciones de la Plaza Cívica de ”Los Mártires”, donde se podía ver una infinidad de ”Pejeluches”, hoy en día con la banda presidencial, así como su versión en tela metálica.

Además de plumas, tazas, llaveros, pulseras, playeras, bolsas, banderas y figuras de plástico, con el rostro del Presidente Electo de México, tal es la buena aceptación y respuesta de la sociedad mexiquense que el público asistente a la ”gira del agradecimiento” compraba a precios muy accesibles la figura del recuerdo.

Cabe mencionar que en el Estado de México, este fenómeno se ha dado desde las pasadas elecciones, donde el ”Pejeluche” ya se elaboraba en el municipio de Xonacatlán, mejor conocida como la ”Tierra del peluche”, o la ”Peje Alcancía” en el Municipio de Metepec, piezas que han incrementado la venta de maestros alfareros y productores de peluches.

¿Y tú ya tienes el tuyo?

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?