Durante el partido de la Liga MX disputado entre Toluca y el Club Pachuca se acercaron acciones preventivas, de orientación nutricional y salud reproductiva

Por tercer año consecutivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente y el Club Deportivo Toluca F.C. unieron voluntades para promover la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que cada minuto a nivel mundial, cobra la vida de una mujer y que tan solo en nuestro país es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

SONY DSC

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado de este instituto destacó la colaboración comprometida y decidida de los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca, quienes se convierten en embajadores sociales y portavoces de la causa entre sus aficionados.

Antes y durante el partido de la Liga MX disputado entre Toluca y el Club Pachuca, se realizaron diversas acciones preventivas en el estadio Nemesio Díez entre las que resaltó la colocación de una unidad móvil de mastografía para ofrecer el estudio preferentemente a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama.

SONY DSC

Asimismo se instalaron módulos PrevenIMSS, donde los aficionados participaron en acciones de salud bucal, orientación nutricional, asesoría sobre planificación familiar y salud reproductiva, detección con pruebas rápidas de enfermedades crónicas degenerativas (colesterol, glucosa, tensión arterial), así como orientaciones sobre trámites y servicios del instituto.

El titular de la Delegación Poniente del IMSS reconoció el apoyo recibido por Toluca F.C. para que a través de estas acciones el Seguro Social fortalezca la cultura de la prevención y contribuya a la reducción de la muerte por cáncer de mama.

¿Qué te parece?