Toluca, Estado de México a 08 de octubre de 2018.- Esta tarde el Secretario de Educación del Estado de México, Lic. Alejandro Fernández Campillo, compareció desde la Sala de Sesiones ”José María Morelos y Pavón” ante el pleno legislativo del Estado de México, lugar en el que habló de los trabajos realizados en materia de educación.

El Estado de México representa al sistema educativo más grande del país, al tener 4.8 millones de alumnos, 249 mil docentes y 24 mil escuelas.

En su intervención Fernández Campillo, habló de los trabajos realizados en infraestructura y equipamiento que ha beneficiado las condiciones de enseñanza de docentes y alumnos que facilitan el proceso de enseñanza, durante el primer año se construyeron y rehabilitaron 1900 espacios entre ellos, aulas, laboratorios, talleres, salas de lectura, comedores entre otros espacios, que beneficiaron a 456 mil alumnos.

Cabe mencionar que el Estado de México fue la entidad más afectada con respecto al sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, donde 4,909 escuelas resultaron con daños estructurales, motivo por el cual el Gobierno del Estado activo el protocoló correspondiente para la seguridad de alumnos y docentes.

”Una escuela digna es aquella que cuenta con el mobiliario y el equipo de cómputo adecuado y suficiente”. Alejandro Fernández Campillo

Por su parte el Secretario de Educación hizo mención de la evaluación a la que se sometió a docentes del Edomex, mismos que acreditaron favorablemente esta evaluación de desempeño, colocando al Estado de México como una de las entidades mejor evaluadas del país.

Tras los buenos resultados presentado los diputado del Estado de México, hablaron de la existencia de escuelas sin los servicios más básicos, así como de maestros sin el menor amor de servicio por la educación, así lo señalo el Diputado José Alberto Couttolenc Buentello del Partido Verde Ecologista.

”Necesitamos maestros que lleven a nuestro niños a conocer acerca del mundo globalizado en el que hoy vivimos”. José Alberto Couttolenc Buentello

Por otro lado los diputados señalaron que las becas son en muchas de las ocasiones dadas a personas que no las necesitan, provocando la deserción escolar en muchos por la falta de apoyos e incentivos económicos para estudiantes principalmente en zonas rurales o de mayor marginación.

Así mismo se habló de las movilizaciones de estudiantes que se han dado en meses atrás por los niveles de violencia que se han presentado en muchos de los espacios estudiantiles, provocando el miedo y enojo de académicos y estudiantes.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué te parece?