El proyecto se implementado desde hace seis años aval de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

El auditorio de delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede de la ceremonia de clausura del Diplomado en Calidad 2018, proyecto implementado desde hace seis años aval de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación estuvo acompañado por el ingeniero Antonio Matías López Gómez, titular de la Coordinación de Modernización y Competitividad del Seguro Social y la maestra Martha Mejía Márquez, coordinadora delegacional de Competitividad.

Recordó que en 2013 se firmó el convenio de colaboración con la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM y desde ese año a la fecha se han inscrito 492 servidores públicos, 281 de Toluca y 211 de Naucalpan. El mayor número de egresados son del área médica, con 230 participantes, a los cuales se suman 150 de las áreas administrativas y 32 de áreas sociales.

“El principal objetivo es hacer conscientes a los participantes de sus potencialidades y limitaciones, desarrollar su creatividad y la confianza en sus propias capacidades, asumir las dificultades como una posibilidad de aprender, que sean objetivos y optimistas”, dijo el delegado.

De los 402 egresados de 2013 a 2018, 280 están laborando o han transitado en unidades donde se está implementando el Modelo Institucional para la Competitividad que en los últimos años ha contribuido a la consecución de logros tan importantes como el Premio Nacional de Calidad en Salud para las subdelegaciones Toluca y Naucalpan, o los distintivos Premio IMSS a la Calidad para la unidad de Medicina Familiar 250 en Toluca.

El titular de la delegación concluyó que el mejor reconocimiento es el de los derechohabientes, quienes perciben la mejora en los servicios del Instituto por lo que exhortó a los participantes a continuar su capacitación para alcanzar sus objetivos y compartir lo aprendido en sus ambientes laborales.

Destacó la presencia de la doctora Yesica Belem Rojas Espinoza, representante de la doctora Andrea Guadalupe Sánchez Arias, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Luis Esteban Hoyo García de Alva, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Poniente, la licenciada María Teresa Martínez Blancarte, instructora del Diplomado en calidad y el maestro Omar De la Luz López, representante de los egresados.

¿Qué te parece?