El legislador trabaja en una iniciativa para lograr una rehabilitación integral de las personas que están en situación de carcel

6 de Octubre de 2018 – 22:38 HS
Con esta propuesta, se busca que los internos puedan apoyar a su familia con servicio médico o vivienda. TWITTER/@mijisoficial
Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado del Partido del Trabajo en San Luís Potosí, trabaja en una iniciativa para lograr una rehabilitación integral de las personas que están en situación de cárcel y busca que quienes cumplen una sentencia no sufran la desintegración familiar.

Apuntó que su idea es que los internos que laboran en los centros de reclusión, cuenten con acceso a prestaciones laborales como la seguridad social o al Infonavit, de este modo, durante el tiempo que se mantienen internos, puedan apoyar a su familia con servicio médico o vivienda, lo que aportaría a que este núcleo familiar no se desintegre como ocurre en ocasiones.

“Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad, ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado”, declaró.

Abundó que quienes salen de los centros de readaptación social no se integran a la sociedad. “Más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, qué es lo que hacen… vuelven a delinquir”, dijo.

Otra de las iniciativas en las que busca trabajar es una propuesta que “amarre las manos a los presidentes municipales” para que no caigan en el recurso del asistencialismo sino que generen programas sociales con base en las necesidades de la población.

Redacción El Informador

¿Qué te parece?