Los contribuyentes obtienen con Mi Contabilidad destacan el cálculo automático de impuestos gracias a la precarga de información de las facturas electrónicas

La herramienta Mi Contabilidad, para personas morales, desarrollada en 2017 por el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) fue reconocida por Netmedia Research, empresa de medios y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios, como una de Las Más Innovadoras en 2018.

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Recaudación y Luis Fernando Cadena Barrera, Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información recibieron el reconocimiento a nombre del SAT en la 18ª entrega de los premios a Las más Innovadoras 2018, en la que se reconoció a las iniciativas en tecnología de la información de los tres órdenes de gobierno del sector público y privado.

En años anteriores, el SAT ha sido reconocido también por otros proyectos, como la aplicación Mis Cuentas, que se colocó entre las 5 mejores en el 2014, y la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano, galardonada en 2012.

Entre los beneficios que los contribuyentes obtienen con Mi Contabilidad destacan el cálculo automático de impuestos gracias a la precarga de información de las facturas electrónicas, también se puede realizar en el mismo sitio el pago en línea de los impuestos.

Este año, el SAT amplió Mi Contabilidad a las personas físicas, con lo cual 3.8 millones de contribuyentes pueden clasificar sus facturas y cumplir mes a mes, dejando atrás la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros y el envío la contabilidad electrónica.

Los logros y reconocimientos obtenidos por el SAT son el mejor ejemplo del compromiso de la actual administración para mantener finanzas públicas sanas, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes y mejorando la recaudación en el país.

¿Qué te parece?