Toluca, Estado de México a 06 de octubre de 2018.- Llega la tradición más dulce a la capital mexiquense, ”La Feria del Alfeñique” es sin duda sello distintivo de la riqueza cultural, gastronómica y artesanal, de familias mexiquenses que se han dedicado por generaciones a la elaboración de piezas hechas de azúcar, chocolate, amaranto y tamarindo dulce y enchilado.

La Feria del Alfeñique se ubica en los portales de Toluca y es formada por más de 80 artesanos dulceros, que año con año sorprenden a millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros, con piezas alusivas a la muerte que es celebrada de manera colorida y festiva en nuestro país.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Toluca, organiza en el marco de la celebración de ”Día de Muertos” distintas actividades musicales y culturales desde la segunda semana de octubre, hasta el 2 de noviembre.

En la Feria del Alfeñique de Toluca, podrán encontrar calaveras de azúcar, amaranto y chocolate de distintos tamaños y acabados así como turrón, chongos zamoranos, higos dulces, dulces de lecha, obleas, manzanas de caramelo, bombones cubiertos de chocolate y una infinidad de dulces que complacerá cualquier tipo de paladar y bolsillo.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdés

¿Qué te parece?