México.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó los nombres de los invitados especiales que estarán en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo primero de diciembre.

En su cuenta de Twitter, compartió los nombres de quienes han confirmado su presencia, y anunció que seguirá detallando por esa red social los nombres que se vayan sumando.

Los confirmados son: Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala; Felipe VI, rey de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Asimismo, vendrán a México a la investidura: Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, y Rebeca Grynspan, secretaría General Iberoamericana.

Como se recordará, a finales de septiembre, Ebrard Casaubon afirmó que hasta ese momento se habían entregado 200 invitaciones a jefes de estado y directores de organismos internacionales para que asistan a la toma de posesión de López Obrador.

Así lo detalló el próximo canciller.

Información de SDP Noticias

¿Qué te parece?