Las cámaras de seguridad de tráfico captaron en imágenes el gesto del motociclista con la anciana y éstas fueron difundidas por la Policía de Tráfico de Hezhou en su cuenta de Weibo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un motociclista ha recibido los elogios de la policía china tras protagonizar un acto de generosidad y colaboración civil admirable. El hombre logró detener el tráfico de una concurrida calle en China para asegurar que una anciana atrapada lograra cruzar a salvo.

El incidente tuvo lugar en Hezhou, provincia de Guangxi, al sur de China, hace unos días. Las cámaras de seguridad de tráfico captaron en imágenes el gesto del motociclista con la anciana y éstas fueron difundidas por la Policía de Tráfico de Hezhou en su cuenta de Weibo.

Según la policía, la calle cuenta con un semáforo a la altura en que la anciana intentaba cruzar ayudada de un bastón. Se cree que la mujer comenzó a andar cuando el semáforo estaba con luz verde para ella, pero que su velocidad no le permitió recorrer la distancia dentro del tiempo disponible y el semáforo se tornó en rojo, dejándola atrapada en mitad de la carretera.

La carretera, de doble sentido y sin carriles, ni paso de peatones delimitados, estaba concurrida en aquel momento. Si bien es cierto que en las imágenes se pueden ver algunos vehículos tratar de frenar para que la mujer continuase, otros muchos seguían con su trayecto sin inmutarse.

En este punto, un motorista se desvió del tráfico para adelantar a varios coches y posicionarse delante de un buen número de ellos para obligarlos a detenerse y no se movió hasta que la anciana cruzó con éxito.

La policía quiso compartir las imágenes para poner de ejemplo a aquel motorista que se había ofrecido para ayudar a los demás de manera admirable. La grabación llegó a manos del medio digital People’s Daily Online de China y el gesto del motorista se hizo viral.

EXCELSIOR

¿Qué te parece?