“No busco un puesto político. Quiero servir al magisterio los 365 días de los tres años que dure la dirigencia”, aseguró.

En el cierre de campaña, lo respaldaron más de tres mil maestros de toda la entidad.

Toluca, México a 3 de octubre de 2018.- Con una dirigencia cercana al magisterio, luchar en contra de la Ley ISSEMyM y a favor de una evaluación que reconozca económicamente al maestro y socialmente lo coloque en el peldaño que le corresponde, entre sus principales propuestas, José Manuel Uribe Navarrete, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por Base Magisterial cerró su campaña, respaldado por más de tres mil docentes de todas las regiones de la entidad.

Ante un recinto abarrotado por maestros de todos los niveles educativos y funciones, Uribe Navarrete aseguró que la prioridad de su Comité Ejecutivo Estatal será mantenerse cercanos a los profesores, a través de una dirigencia itinerante que recorra periódicamente los distintos municipios de las 13 regiones sindicales de la entidad.

Para fortalecer esta cercanía y en beneficio de maestros de municipios conurbados de la Ciudad de México, anunció que gestionará la construcción de las oficinas centrales en el Valle de México.

De la misma manera, Uribe Navarrete reafirmó su postura de rechazo a la Ley ISSEMyM, pues aseguró que atenta contra el derecho a la seguridad social del magisterio y termina con el sentido solidario del sistema de pensiones, pasando a uno de cuentas individuales.

Informó que esta lucha será a través de la elaboración de una iniciativa de ley que evite que entre en funciones como está previsto, a partir del primero de enero de 2019.

Respecto a la evaluación docente, el candidato a la Secretaría General del SMSEM se pronunció a favor de que su objetivo sea reconocer económicamente al maestro y posicionarlo socialmente en el peldaño que le corresponde; no para poner en riesgo su estabilidad laboral y económica, condicionando su permanencia en el servicio.

José Manuel Uribe aseguró que su única intención es servir al magisterio, por lo que no buscará la postulación a un cargo de elección popular durante los tres años que dure su gestión.

“Porque el magisterio merece toda nuestra atención los 365 días de los tres años que dura la gestión, renuncio de manera anticipada a buscar la postulación a cualquier cargo de elección popular por cualquier partido político”, sentenció.

Finalmente, enlistó los 13 ejes de acción del proyecto de Base Magisterial para la dirigencia 2018-2021 del SMSEM:

  1. Rechazo total a la Ley ISSEMyM.

  2. Limpiar al sindicato de cualquier acto de corrupción.

  3. Evaluación formativa y como reconocimiento, jamás punitiva.

  4. Aumento real al salario.

  5. Cero filas, mejores servicios médicos y abasto de medicamentos.

  6. Austeridad y cuentas claras.

  7. Por la Base sí, por los políticos no.

  8. Dirigencia itinerante.

  9. Nueva capacidad de gestión.

  10. Creación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas del Magisterio Estatal.

  11. Nuevas secretarías y direcciones en el SMSEM.

  12. Inclusión de maestros universitarios.

  13. Evaluar a la dirigencia sindical.

¿Qué te parece?