Otra novedad es que ahora se podrá informar a Facebook del acoso a amigos que no se atreverían a hacerlo ellos mismos. 

Facebook comenzó a lanzar “nuevas herramientas” para ayudar a los usuarios a ponerle coto al acoso en línea, que afecta especialmente a los jóvenes, anunció la empresa este martes.

Estas “herramientas y programas” deben ayudar a las personas “a controlar mejor las experiencias no deseadas, insultantes o hirientes”, explicó en uno de los blogs del grupo el responsable del tema en Facebook, Antigone Davis. 

Por ejemplo, los 2.200 millones de usuarios podrán ocultar o eliminar comentarios de manera agrupada en lugar de uno por uno, dijo.

FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen in front of displayed binary digits in this illustration

FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen in front of displayed binary digits in this illustration taken March 18, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Otra novedad es que ahora se podrá informar a Facebook del acoso a amigos que no se atreverían a hacerlo ellos mismos.

Además, la plataforma prueba la posibilidad de que los usuarios busquen o bloqueen términos considerados como insultantes que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones.

Según una encuesta publicada a fines de septiembre, 59% de los adolescentes estadounidenses dicen que son molestados o acosados en línea y 63% dice que este es un gran problema para los jóvenes de su edad.

MVS NOTICIAS

¿Qué te parece?