En el proceso de selección participan para la Décima Generación de la Maestría en Derecho Electoral 53 aspirantes, así como 14 interesados en formar parte de la Séptima Generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

En cumplimiento a lo establecido en las Convocatorias de la Décima Generación de la Maestría en Derecho Electoral y de la Séptima Generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de su página web www.ieem.org.mx publicó las listas de los folios para la primera con 53 aspirantes y 14 para la segunda, quienes continuarán con el proceso de selección a dichos posgrados.

Así en el apartado “Eventos y Convocatorias” de la página del instituto, se puede consultar también que en el caso de quienes pasaron a la siguiente etapa para estudiar la Maestría en Derecho Electoral, deberán presentarse al examen de conocimientos, el 15 de octubre de 2018 a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), cuyo resultado del examen equivaldrá a 60 % del total de la calificación, en donde al momento de la preinscripción se entregará una guía de estudio.

Posteriormente, las personas preinscritas deberán presentarse a una entrevista ante el Comité de Admisión, cuyo horario y fecha se publicará el día del examen de admisión, y su resultado equivaldrá al 15 % del total de la evaluación.
En tanto que la valoración curricular será realizada por el Comité de Admisión, con base en la información que el aspirante presente en su hoja de vida, junto con las copias simples de los documentos probatorios, que acrediten experiencia en el ámbito político-electoral. Esta etapa equivaldrá el 25 por ciento.

Respecto a quienes se mostraron interesados en formar parte de la Séptima Generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, el examen tendrá efecto el día 12 de octubre a las 10:00 horas, en las instalaciones del CFDE, ubicado en Paseo Tollocan número 1208, colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

Aquí, igual que para el proceso anterior de los aspirantes a la Maestría, también se realizará una entrevista y se llevará a cabo la valoración curricular. Para ambos casos, con base en las calificaciones obtenidas en cada una de las etapas, el Comité de Admisión conformará la lista de folios de las personas aceptadas, que será publicada el 5 de noviembre de 2018, en el portal digital del IEEM.

Con estos Posgrados dirigidos al personal del Instituto, a integrantes de partidos políticos, a servidores públicos electorales de organismos electorales administrativos y jurisdiccionales y al público interesado, el IEEM tiene como objetivo formar profesionistas por medio de conocimientos en materia electoral, así como de valores que fortalezcan la cultura política y democrática de la entidad y del país.

¿Qué te parece?