Los dos reos fueron asesinados a golpes con objetos elaborados por los mismos presos, según dijo McNiel.

Tegucigalpa.- Al menos dos reos murieron y otros once resultaron lesionados en una pelea que se registró el domingo en una cárcel en el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, confirmó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, indicó este lunes que la riña, que se registró el domingo, no se dio entre reclusos pertenecientes a “maras” (pandillas), como indicaron algunos medios locales, sino en un módulo de presos comunes, y que tampoco utilizaron armas de fuego ni blancas.

Los dos reos fueron asesinados a golpes con objetos elaborados por los mismos presos, según dijo McNiel.

mujer_mata_hijo_carcel_py.jpg_539665225

Los reclusos heridos fueron llevados a un hospital de la cercana ciudad de Danlí, unos 100 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según la versión oficial.

El hecho se registró hacia las 15.30 horas locales (21.30 GMT) en uno de los módulos del Centro Penitenciario conocido como “El Pozo”, en Morocelí, El Paraíso, señaló un comunicado del INP difundido el domingo.

En esa misiva, se informaba escuetamente que “varias personas” resultaron “lesionadas” en una “reyerta”, mientras que medios locales informaban de uno o dos muertos y otros que solamente se habían registrado entre siete y quince heridos.

EL DEBATE

¿Qué te parece?